Estamos a pocos días para el VII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, a realizarse en Panamá, con la participación de más de 22 países; temas a tratar en el encuentro; el problema del uso adecuado y conservación del agua, el cambio climático y estrategias comunitarias en áreas rurales, informaron hoy sus organizadores.

 

Con más de 500 representantes y gestores comunitarios el evento se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Hotel Mikonos en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.

 

El evento organizado por la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS) abordará el manejo correcto del agua, medidas para enfrentar el déficit hídrico y estrategias para incentivar a la juventud en la gestión comunitaria del agua.

 

El Encuentro Latinoamericano, organizado por la CLOCSAS cuenta con el apoyo del BID, Fundación Avina, Oparsa, Disapas, Minsa, Copa y Aecid.

 

Algunos países que participaran en el evento: Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Por primera vez en el Encuentro de la Gestión de Agua, se contará con la participación de países del Continente Africano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha nuestra invitación al evento, creada especialmente para radio:

 

 

En Panamá las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR`s) celebran un cambio en la Historia de los/ las Gestores de Agua.

 

Definitivamente un acontecimiento histórico para los gestores y gestoras del agua y saneamiento en Panamá. Fortaleciendo de esta manera el nivel organizativo de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales hacia la sostenibilidad

 

 

 

En Santiago de Veraguas, el domingo 8 de mayo del presente año 2016, se celebró el primer encuentro Nacional de las Juntas administradoras de Acueductos Rurales (JAAR`s).

 

 

Reunidas las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales llevaron a cabo la escogencia de la Primera Directiva de La Organización Nacional de JAAR`s. Resultando electos por mayoría de votos:

 

 

 

Como también escogieron por consenso general el nombre de la Organización: ORGANIZACIÓN PANAMEÑA DE ACUEDUCTOS RURALES Y SANEAMIENTO” con sus siglas OPARSA, y su lema es “TRABAJANDO JUNTOS POR LA GESTIÒN SOSTENIBLE DEL AGUA Y SANEAMIENTO”. Esta directiva tendrá la responsabilidad de ser los anfitriones del “VII ENCUENTRO LATIONAMERICANO DE GESTIÒN COMUNITARIO DEL AGUA EN PANAMA “a realizarse en el mes de septiembre.

 

FACEBOOK