Nuestra Historia


CLOCSAS

2017
VIII Encuentro Latinoamericano de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento

Oaxtepec – México. Comunidades indígenas manifestaron su compromiso e importancia de la gestión del agua en manos de las comunidades. Se movilizó una comisión para participación de CLOCSAS en el VIII Foro Mundial del Agua 2018. Reconocimientos a FENAPRU Chile y a ROSCGAE Ecuador por su labor de representatividad de…Leer más

2016
VII Encuentro Latinoamericano de la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento

Santiago – Panamá Presencia del ministro de salud (MINSA) en la apertura del evento. Participación de gestores y gestoras de 15 países miembros, más invitados de Tanzania y Mozambique, alrededor de 400 participantes.

2015
VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

Olmué – Chile. Participación de la presidenta Michelle Bachelet que permitió que se impulsara el futuro reconocimiento del 14 de septiembre como el Día de la GCA. Acompañaron los representantes del Foro Mundial del Agua para promover la participación de CLOCSAS en el VIII Foro Mundial del Agua 2018. Costa…Leer más

2014
V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

San Carlos – Costa Rica. Catalizador para la Asociatividad nacional del país. Espacio de intercambio para promover la Gestión Comunitaria del Agua por medio del reconocimiento, formalización, fortalecimiento y sostenibilidad de las OCSAS en los diferentes países de LAC. Primera Feria de Tecnologías en Agua y Saneamiento.

2013
IV Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

San Bernardino – Paraguay Representantes de 15 países. Asamblea anual de la CLOCSAS y renovación del Comité Director. Catalizador para un mayor reconocimiento y posicionamiento de la Gestión Comunitaria del Agua en Paraguay y su Asociatividad nacional. Lanzamiento iniciativa : “14 de septiembre, Día de a gestión Comunitaria del Agua”

2012
III Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

Cuenca – Ecuador. Representantes de 14 países. Asamblea Fundacional de la CLOCSAS y elección de primer Comité Director. Catalizador para la Asociatividad nacional ecuatoriana (julio 2012).  

2011
II Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

Cusco – Perú. 600 personas, de 14 países. En el encuentro en Cuzco, se integra una comisión para iniciar todo el proceso de conformación. “Declaración de Cusco”, Comité Promotor de la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS).

2010
I Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

Samaipata – Bolivia. 300 personas, de 8 países. Encuentro comunitario con gestores y gestoras de distintos países. Surgió la idea de que era importante reunirse como gestores del agua. Primeros acuerdos entre líderes para mayor cohesión continental. Acuerdo para un Segundo Encuentro, el alcalde de Cuzco ofreció su espacio para…Leer más