Quiénes Somos

Nuestra Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento CLOCSAS está conformada por líderes y lideresas de 15 países de la región que hacemos parte de las más de 145 000 OCSAS que existen en toda Latinoamérica y el Caribe. En la CLOCSAS somos y representamos el sentir de miles de gestores y gestoras que trabajamos día a día para que se reconozca y fortalezca la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento, y sus distintos niveles asociativos, como un modelo legítimo y adecuado para garantizar el acceso a agua segura, potable, en todas las comunidades rurales, periurbanas -y también algunas urbanas- de nuestra región.

Creemos firmemente en que nuestra labor para fortalecer la Gestión Comunitaria del Agua y el Saneamiento se afianza aún más gracias al trabajo conjunto y articulado con otras organizaciones, instituciones y colectivos aliados que comparten con nosotros la importancia de visibilizar y aportar a la labor que hacemos desde cada una de nuestras comunidades, localidades y países.


Nuestra Misión

Promover y fortalecer la asociatividad y capacidad de incidencia de las organizaciones comunitarias de Latinoamérica y el Caribe, mediante procesos innovadores, transparentes, solidarios y con compromiso, como estrategia para el logro del acceso sostenible y efectivo al agua y saneamiento de la población.

Nuestra Visión

Las organizaciones comunitarias en Latinoamérica y el Caribe, asociadas y fortalecidas, contribuyen efectivamente al acceso universal y sostenible al agua y saneamiento de sus comunidades.


Nuestros Valores